– Corporaciones estatales y federales blindan la costa chiapaneca para garantizar seguridad en Semana Santa –
Durante el primer fin de semana vacacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reforzó la presencia policial en los municipios de Tonalá y Arriaga, como parte de un operativo coordinado para brindar protección a turistas y residentes.
Bajo el mando de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Policía Estatal Preventiva recorren la zona con apoyo de otras corporaciones.
El despliegue incluye más de cien elementos distribuidos en unidades tipo pick up, cuatrimotos y caballos, quienes patrullan zonas como Puerto Arista, Cabeza de Toro, Boca del Cielo, Playa del Sol y los manglares. Las acciones se realizan en conjunto con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Ejército, Marina y policías municipales, en un esfuerzo por mantener el orden y prevenir incidentes.
Además, como parte del programa “Carreteras Seguras”, se realizan patrullajes constantes en los tramos que conectan Tonalá con Arriaga y la autopista de cuota, para ofrecer mayor tranquilidad a quienes transitan por la región.
La SSP reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas y sus bienes.