El reto, vencer a AMLO

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

TODOS CONTRA LÓPEZ OBRADOR

A pesar de que los indicios de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Morena y la 4T no perderán la elección presidencial del 2024, “nosotros tenemos otros datos” a partir de los errores, caprichos y ocurrencias en que ha caído el Prejimiente en todo lo que va de su sexenio. Por supuesto que el reto electoral es vencer a AMLO y su cuadrilla de cancerberos.

Claro, la oficialidad morena tiene el pandero en la mano y poniendo el ritmo al que todos los mexicanos tenemos que bailar en el próximo proceso. Cuentan con todo el poder, millonarios recursos económicos para gastar y pagar voto por voto y además, 23 Gobernadores, la Secretaría de Bienestar, la Marina, el Ejército, los cientos de Servidores de la Nación para fabricar lo que será “Una Elección de Estado”.

Pero no todo será miel sobre hojuelas para la gavilla de Morena y el Señor de Palacio con todo y sus mañaneras. Llegó a la cúspide de su popularidad y como dijo el maestro, ex Gobernador de Chiapas, JAVIER LÓPEZ MORENO: “cuando el poder se va acabando, las voces en contra se van levantando”. El hecho es que el “Jefe de Jefes” y Ejecutivo Federal de México, ha construido un cúmulo de enemigos reales con su actitud agresiva y negativa de destruir las instituciones, extinguir más de 120 fideicomisos y desaparecer instancias sociales que seguramente votarán en su contra.

Para empezar, la virtual candidata de la oposición (Frente Amplio por México) que integran el PAN, PRI y PRD, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, ha atraído a miles de adeptos a su propuesta presidencial. Va creciendo a ritmo que no tiene su contrincante, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, “La Juanita” de LÓPEZ OBRADOR.

Pero eso no es todo, sino que hay muchos sectores de mexicanos que ya están hartos de las imposiciones y manifestaciones autoritaria del “Rey Olmeca” como es el caso de las madres de familia a las que les desapareció las guarderías y también las Escuelas de Tiempo Completo que le daban sustento a sus hijos, además de educación de mediana calidad. Está en marcha el TUCAMLO; “Todos Unidos Contra AMLO”.

No se puede excluir de ese descontento social a los padres de niños con cáncer a los que se les negó medicamentos de especialidad y la atención de salud al desaparecer el sistema del Seguro Popular que atendía a más de 40 millones de mexicanos. En esa ruta de vencer al dictador están más de 52 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación a los que LÓPEZ OBRADOR intenta sustraerles sus beneficios al extinguir 13 Fideicomisos por más de 15 mil millones de pesos.

En ese conjunto de descontentos con el gobierno de cuarta transformación, el partido Morena y el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR están los médicos despedidos después de la pandemia, los que no han sido recontratados por el nuevo IMSS-Bienestar que sustituyó al fracasado INSABI (Instituto de Salud Bienestar) y los desplazados por los médicos cubanos.

La clase media que piensa, trabaja y sostiene la economía de este país, a la que LÓPEZ OBRADOR ha ofendido reiteradamente, también están en oposición a la propuesta de CLAUDIA SHEINBAUM y de ninguna manera dispuestos a ser partícipes de la continuidad de un gobierno fallido, como lo es la “cuarta transformación”. Una llamada de atención a ANDRÉS MANUEL es la creación del “Movimiento Rosa” y la firma de un convenio de adhesión a la campaña de XÓCHITL GÁLVEZ de casi doscientas organizaciones sociales que discrepan con el “Jefe Supremo”.

Hay que anotar en toda esta acumulación de agravios directos del Prejimiente, la defenestración a instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE); el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la más grave, los insultos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su presidenta y otros ministros que no se han plegado a sus caprichos y ocurrencias.

Pero donde se rompió el mecate fue con los damnificados del Huracán Otis a los que se le ha negado la atención pronta y eficiente por parte del gobierno federal, demostrando el Pejedente su insensibilidad, deshumanismo y ambición por el dinero que quiere ahorrar para su retiro y beneficio personal, seguramente.

Esa falta de solidaridad con los damnificados de Acapulco y 46 municipios más, la demostró LÓPEZ OBRADOR al publicar un día la “Declaratoria de Desastre” para 47 municipios de guerrero y al otro día solo para dos: Acapulco y Coyuca de Benítez; con lo que dejó en la indefensión a 45 municipios, más o menos, 300 mil habitantes en desgracia. Y ya se lo dijeron: “se la vamos a cobrar en las elecciones del 2024”.

La actitud negativa de LÓPEZ OBRADOR ha llegado al grado de negar presupuesto para la reconstrucción a no más de lo autorizado de 61 mil millones de pesos cuando las primeras evaluaciones dan por pérdidas más de 320 mil millones de pesos. Además de que, sin quitarle una coma al Proyecto de Presupuesto, ordenó ceros pesos para la atención a los casi un millón de damnificados. De ese tamaño es su avaricia.

Debo rubricar este comentario con los medios de comunicación contrarios a la 4T, Morena y LÓPEZ OBRADOR, que quizá incidan en el “Reto de Vencer a AMLO” en las próximas elecciones del 2024. La fuerza de los periodistas desconectados del actual gobierno, así como las radiodifusoras, televisoras y redes sociales hartas de ANDRÉS MANUEL, esperamos que surtan el efecto deseado de convencer a la mayoría de chairos, defensores oficiosos, seguidores del Mesías, a que vean la realidad que estamos viviendo y voten en su contra. Lo mismo a todos aquellos que todavía están indecisos por quién votar, pero que creo, se inclinan más por la oposición a la oficialidad.

Se acabó el mecate… Y ES TODO…