Urgen empresarios bajar impuestos en Frontera Sur

Tapachula.-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se implementará un programa para la zona norte, además de que tiene un plan especial para la frontera sur de México.

En este sentido, el sector empresarial de Tapachula ya se pronuncio y agradeció al mandatario tomar en cuenta al Soconusco por ser una tierra bendita.

La Asociación Popular del Soconusco de Chiapas solicitó al presidente de México, a los senadores, diputados federales y locales que se sumen a la iniciativa que han emprendido los empresarios del sur para disminuir el Impuesto del Valor Agregado (IVA), al ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta a un 20 por ciento.

Augusto Pérez López, representante de esta agrupación, destacó que bajar el ISR beneficiará a los agricultores, además de que también se busca disminuir los cobros del servicio de la energía eléctrica a la Tarifa 1 preferencial ya que los chiapanecos son exportadores del servicio a Guatemala.

“Una zona libre frontera sur, como se hace en Estados Unidos, para tener los mismos derechos como en el Norte, además se busca un salario justo para el campo chiapaneco”.

Asimismo, la demanda que todos los mexicanos han pugnado desde hace años es disminuir los precios de los combustibles ya que ayudaría a mejorar la económica en varios sectores importantes como el transporte.

No solo esta agrupación se ha pronunciado; lo han hecho varios sectores populares, empresarios, colegios y organizaciones que han convocado y solicitado a los diputados, al gobierno del estado y a la federación que tomen en cuenta una zona franca con beneficios fiscales que ayuden a reactivar la economía de la Frontera Sur. (Fuente: Quadratín)