Vinculan a proceso a pederasta en Cacahoatán

– De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado abusó sexualmente de una adolescente de 13 años, el pasado 1 de noviembre –

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Segundo “N” por el delito de pederastia agravada, perpetrado en agravio de un adolescente cuya identidad está protegida. El hecho tuvo lugar en el municipio de Cacahoatán.

La fiscal del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, presentó datos de prueba ante el Juez de Control, quien determinó que los argumentos y pruebas aportados por la FGE eran suficientes para proceder con la vinculación a proceso. Como medida cautelar, se ordenó la prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03, con sede en Tapachula, y se fijó un plazo de 15 días para la investigación complementaria.

La detención de Segundo «N» fue llevada a cabo por elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la FGE en la localidad mencionada.

La representante social realizó las investigaciones pertinentes para recopilar los datos de prueba necesarios. Según la investigación, el imputado estaría implicado en el delito cometido en agravio de un adolescente de 13 años, el cual tuvo lugar el pasado 01 de noviembre de 2023 en el Ejido “Alpujarra” del municipio de Cacahoatán.