Chiapas logra nuevo máximo en generación de empleo

– El Seguro Social reportó un nuevo récord de 253,480 trabajadores afiliados durante octubre, informó Carlos Salazar, secretario de Economía y Trabajo –

En generación de empleos formales, Chiapas alcanzó su cuarto mes consecutivo de crecimiento durante el presente año.

Según informó Carlos Salazar Estrada, secretario de Economía y Trabajo del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un nuevo récord de 253,480 trabajadores afiliados en Chiapas durante octubre.

Estos resultados son el reflejo de las políticas de formalización del empleo y subrayan la tendencia positiva en la economía chiapaneca. Según Salazar Estrada, esta noticia es un indicativo de que el estado va por el camino correcto en términos económicos.

El funcionario atribuyó este logro al esfuerzo del Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en fomentar la confianza tanto en la inversión pública como en la privada. Además, resaltó que las inversiones federales en el Sureste de México han contribuido significativamente al bienestar económico de las familias chiapanecas.

Salazar Estrada también destacó que esta cifra récord representa un aumento de 3,774 empleos con respecto al mes anterior, lo que se traduce en un mayor nivel de justicia social para miles de familias en Chiapas, pues los empleos formales ofrecen acceso a vivienda digna y la posibilidad de obtener créditos.

Además, enfatizó que Chiapas mantiene una ventaja de 13,157 empleos más en comparación con octubre del año anterior. Asimismo, señaló que esta nueva cifra representa un incremento de 26,586 empleos con respecto al sexenio anterior. En noviembre de 2018, se registraron 226,894 empleos formales en Chiapas, lo que demuestra un crecimiento constante en esta área y proporciona oportunidades para los habitantes del estado.