AMLO se compromete a apoyar a gobernadores para pagar la nómina

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a ayudar con participaciones federales a los gobernadores entrantes que tienen problemas para pagar su nómina.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que este martes se reunió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo (PRI) para que se pagaran las nóminas de los trabajadores.

“Hay buen entendimiento con el gobernador Astudillo, yo tengo un buen concepto de él, porque no es sencillo por el abandono histórico, por la pobreza, gobernar Guerrero, que no es Acapulco, es la montaña y la Tierra Caliente, son regiones abandonadas y muy pobres”.

AMLO también informó que ayer martes se reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila (Morena), quien le comentó que no ha podido pagar dos quincenas a los trabajadores del estado.

“Con el ánimo de ayudar se adelantaron participaciones y ahora no tiene liquidez, los vamos a ayudar, porque hicimos el compromiso que no dejen de pagar la nómina”.

También este martes el Presidente López Obrador se reunió con la gobernadora de Campeche Layda Sansores y con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, quienes también le expusieron problemas financieros y las medidas de austeridad para hacer frente a los mismos. 

Con información de SUN

Foto: Reporte Índigo