Obispo destaca disminución de violencia en caminos 

– Aunque persiste la inseguridad en algunas zonas, la Iglesia continuará acompañando a desplazados y buscadores –

A pesar de que ya existe mayor seguridad en muchos caminos de Chiapas, aún hay trabajo por hacer en materia de violencia, señaló el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar, quien también funge como encargado de las diócesis de Tuxtla y Tapachula. 

Subrayó la necesidad de continuar atendiendo a los desplazados internos y a las familias de personas desaparecidas, a quienes la Iglesia católica seguirá acompañando en su lucha.

Durante una de las últimas misas que presidirá en la catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez, Aguilar informó que el próximo 25 de abril se dará la bienvenida al nuevo arzobispo, en una ceremonia encabezada por el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri. El nuevo prelado tomará posesión de la arquidiócesis conformada por 76 parroquias y más de un millón 200 mil fieles.

Detalló que ya existe una comitiva de sacerdotes que pone al tanto al arzobispo entrante sobre la realidad pastoral y social del estado. Resaltó además que el nuevo representante posee amplia formación teológica y experiencia en diócesis como Guadalajara y Campeche.

En su mensaje mensual, el obispo Aguilar también expresó su tristeza e indignación por el asesinato de jóvenes católicos en Salamanca, Guanajuato, al considerar que la violencia se ha convertido en un cáncer social. Llamó a cambiar el corazón y los criterios mundanos para construir un mundo más justo y fraterno, en línea con los valores del Evangelio. (Foto: Bitácora Sur)