• Doug Ford, ministro de Ontario, canceló el impuesto del 25% a la energía eléctrica tras conversar con Howard Lutnick
Canadá.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, suspendió los gravámenes del 25 por ciento establecidos a la energía eléctrica exportada a Estados Unidos. La decisión se tomó luego de tener una conversación con el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
«Hoy, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos Howard Lutnick y el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, tuvieron una conversación productiva sobre la relación económica entre Estados Unidos y Canadá», publicó el funcionario en su cuenta de X.
Como parte de esta reunión, Lutnick prometió reunirse el jueves 13 de marzo junto con el representante comercial de los Estados Unidos con Doug Ford. Esto con la finalidad de conversar acerca de diversos temas comerciales, incluidos los relacionados con el T-MEC antes de la entrada en vigor de los aranceles recíprocos.
«En respuesta, Ontario acordó suspender su recargo del 25 por ciento a las exportaciones de electricidad a Michigan, Nueva York y Minnesota», aseguró Ford.
Recordemos que esta mañana, Donald Trump anunció que aumentaría a un 50 por ciento los aranceles al acero y aluminio provenientes de Canadá. Esto en respuesta a los gravámenes a la energía eléctrica que venían desde tierras canadienses.
Dicha situación agravó las tensiones comerciales que se viven actualmente entre Canadá y los Estados Unidos.
Previo a la declaración del ministro de Ontario, Mark Carney prometió una respuesta de «máximo impacto». Además de asegurar que Canadá no retiraría los aranceles hasta que EU haga lo mismo y les dé un trato de respeto.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial