Í N D I C E
Ruperto Portela Alvarado
A DONDE VAMOS A PARAR
Decía mi padre que “a dos puyas, no hay toro que aguante”; y en esas condiciones de “entre la espada y la pared”, estamos los mexicanos frente a la agresiva política dictatorial de la 4T y las disposiciones unilaterales del presidente de los Estados Unidos del Norte, que nos afecta a todos y nos perjudica directamente en nuestra forma de vivir.
Empezando porque todas las Reformas a la Constitución que dejó el ex Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, más las que está implementando la señora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, aprobadas por el Poder Legislativo sumiso, van en contra de los intereses de todos los mexicanos, igual que las órdenes ejecutivas del presidente de los Estados Unidos del Norte que impone aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos, especialmente al acero y aluminio, y va por el cobre. Que se hayan suspendido los aranceles y que se haya prorrogado la imposición para el 2 de abril, no quiere decir que ¡ya ganamos!
Hacia dentro del país, la “Presidenta con A” se muestra muy fuerte y hasta con dejos de dictadura insulta y divide como lo hizo su antecesor y tutor político, pero pide unidad ahora que está en la disyuntiva de enfrentar a un misógino, ególatra, disfuncional y autoritario Presidente de los Estados Unidos, DONALD J. TRUMP al que no le importan los esfuerzo que desde acá se hacen para complacerlo en sus ordenanzas, que en los últimos meses han sido bastante y más que en los 5 años y 10 meses del Gobierno de LÓPEZ OBRADOR.
Por cierto, el ex Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR legó a la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, la herencia maldita de 18 iniciativas de Reformas Constitucionales que destruyen todas las instituciones autónomas, así como una corriente ideológica de izquierda que no tiene ni pies ni cabeza; que no tiene rumbo ni destino feliz, pero que arrasa con todo lo que está a su paso. El recuento es totalmente negativo para la 4T y su progenitor, pero la Señora SHEINBAUM tiene 85 por ciento de aceptación según la encuesta del diario “El Financiero”; pero con eso, no se gobierna.
CLAUDIA SHEINBAUN acepta y confirma al Lopezobradorismo; reafirma la destrucción del Poder Judicial de la Federación y siete entidades autónomas que garantizaban la rendición de cuentas, la transparencia y la democracia. Estos son: el Instituto de Acceso a la Información y Protección de los Datos Personales que pasó a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Porque de hecho y sin derecho, el Poder Legislativo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) ya están mediatizados y subordinados al Gobierno de la cuarta transformación.
La crisis institucional y la mediocridad manifiesta del gobierno y sus instituciones, nos lleva a la pobreza social, política y económica. El régimen de un solo partido (Morena) como en los tiempos ominosos y omnipresentes del PRI, se constituye en la segunda era del todo poderoso sistema del pasado siglo que había empeño en derrotar y el presente que deseamos que se acabe.
LÓPEZ OBRADOR inició la destrucción del país y la opresión de todos los mexicanos, ya sean militantes de Morena, adictos a la 4T, chairos, defensores oficiosos, seguidores de la doctrina del “Mesías Macuspano” o contrarios a toda esa maraña de pensamientos políticos trasnochados; pero que a todos, absolutamente a todos perjudica, porque todos estamos en este barco llamado México, que irremediablemente se está hundiendo.
Pero, vamos a salir adelante, a pesar de todo esto que está sucediendo desde que llegó al poder Morena y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Históricamente así ha sucedido, pues pasamos por el umbral de la “Guerra de los Pasteles” (1938), la epidemia del cólera (1933), los gobiernos lamentables de “Su Serenísima”, ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA y “El Chacal”, VICTORIANO HUERTA. No menos oprobiosos fueron los gobiernos de LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO, cuando se devaluó la moneda que “defenderían como un perro”.
Hemos pasado tantas, como la devaluación del peso en 1976 y la inflación a más del 400% que obligó a crear billetes de alta denominación durante el gobierno de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO o la impresión de los “nuevos pesos” en el gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI, que nos llevó a quitarle tres ceros (000) a la denominación del peso mexicano. Pasamos por la Guerra contra la invasión a México por los Estados Unidos; la Revolución Mexicana, que superamos con la instauración de nuevas instituciones.
Tuvimos que sufrir un “MAXIMATO” por PLUTARCO ELÍAS CALLES y los 71 años de poder absoluto del PNR, PRM y el nieto de esa generación de partidos, “El PRI”, que al final de cuentas, superamos por la fuerza de todos los mexicanos y la lucha por la democracia y la construcción de instituciones que hoy está desbaratando el régimen de LÓPEZ OBRADOR y la presidenta con A, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
El corporativismo que se le criticó al PRI, es el mismo que está imperando en Morena. Lo grave, es que todo lo que se le reprochaba al Revolucionario Institucional, es lo mismo que está haciendo y recogiendo el partido Morena, el régimen de la 4T y su “segundo piso”; solo que los tricolores lo hacían bajo el lema de don JESÚS REYES HEROLES: “La Forma es Fondo”, mediante hechos de simulación, mientras hoy las guindas de LÓPEZ OBRADOR lo hacen de manera cínica y descarada en una plataforma de corrupción, el robo, las mentiras y la traición a México. Pero vamos a salir de esta opresión de la cuarta transformación y más. Impera la esperanza…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…