En febrero operará en su totalidad el Tren Maya: AMLO

– Contará con 34 estaciones, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles para el servicio integral que propone el proyecto de desarrollo económico regional –

Este inicio de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 29 de febrero estará en operación total, con 34 estaciones en mil 554 kilómetros, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles para el servicio integral que propone el proyecto de desarrollo económico regional.

En ese sentido, el ejecutivo federal también dio a conocer que después de realizar la evaluación quincenal a las obras del Tren Maya, concluyó junto a su equipo de trabajo que será el día 15 el arranque del servicio en el tramo del Tren Maya de Campeche a Cancún y el último día del año lo hará en el segmento Cancún-Palenque.

También agregó que el próximo día 19 inaugurará el Parque La Plancha en Mérida, Yucatán y el 1º de diciembre comenzará operaciones el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Al ser cuestionado, sobre los actos de rapiña que se han llevado a cabo en las zonas afectadas, de Guerrero, por el huracán Otis, López Obrador informó que se quedarán 10 mil elementos de la Guardia Nacional en Acapulco, para garantizar la seguridad en el puerto.

“Los 10 mil elementos se quedarán de manera permanente en 38 cuarteles para garantizar la paz y la tranquilidad y que Acapulco siga siendo visitado por turistas”, expresó en la acostumbrada conferencia de prensa.

Esto luego que la semana pasada, al presentar el Plan para la Reconstrucción de las zonas afectadas por ‘Otis’, uno de los puntos es que se establecerán cuarteles de la Guardia Nacional, con 250 elementos cada uno, en las colonias con más de mil viviendas.

“Se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos distribuidos para garantizar la paz, la tranquilidad y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco, por muchos turistas. Ya estamos trabajando en eso”, señaló el presidente.

Agregó que se trata de aprovechar “que se presentan estas circunstancias tan lamentables y ya estamos ahí, y ya se van a quedar de manera permanente 10 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la paz, la tranquilidad”.