– La obra garantizará acceso a agua limpia y reducirá enfermedades en la comunidad: SSa –
La Secretaría de Salud de Chiapas y el Instituto Estatal del Agua (Inesa) inauguraron una planta purificadora en la localidad de Chayomté, municipio de Aldama, cumpliendo con el compromiso asumido por el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar en la Asamblea del Pueblo de diciembre pasado.
El secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, destacó que la planta garantizará agua limpia con calidad bacteriológica, lo que ayudará a reducir enfermedades diarreicas y mejorará los indicadores de salud en Aldama, un municipio con alta marginación.
“Cuando la comunidad se empodera, ocurren cambios importantes. Las enfermedades gastrointestinales disminuirán y veremos un impacto positivo en niños y adultos mayores”, afirmó Gómez Cruz.

La directora del Inesa, Karina Montesinos Cárdenas, señaló que esta obra forma parte de las acciones prioritarias de los primeros 100 días de gobierno, asegurando agua segura para consumo humano, conforme a las pruebas de calidad establecidas en la normatividad vigente.
Por su parte, el presidente por usos y costumbres de Aldama, Lucio Manuel Pérez López, agradeció que Chayomté haya sido considerada para la instalación de la planta, resaltando que el acceso al agua es fundamental para el bienestar de la población. Afirmó que seguirán colaborando con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida en el municipio.