Evacuan a 533 afectados por lluvias en Chiapas

La Secretaría de Marina informó que sus elementos evacuaron aproximadamente 533 personas en zonas afectadas por las recientes lluvias derivadas de los frentes fríos 9 y 11 en el estado de Chiapas.

Con 74 elementos desplegados en los municipios Benemérito de las Américas, Amatán e Ixhuatán, la Semar dijo que mantiene el apoyo a la población afectada por las lluvias, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La dependencia informó que el personal de la Armada de México ha colaborado en la instalación de dos albergues en la localidad El Mollejón, al que fueron llevadas 20 familias guatemaltecas, así como 120 pobladores.

La Semar precisó que instaló una cocineta móvil con capacidad para alimentar a 300 personas, repartición de casi 2 mil litros de agua y entregará aproximadamente 27 toneladas de despensas a diferentes lugares.

Con el fin de cuidar la salud de la población afectada, médicos navales dieron 100 consultas médicas e invitaron a los pobladores a acudir a los albergues para salvaguardar su integridad física.

Asimismo, la Secretaría de Marina reportó que se encuentran a disposición ocho unidades terrestres de diferentes tipos, las cuales son empleadas de acuerdo con las necesidades de la población y las dificultades de acceso que se tienen a ciertas zonas afectadas. (Fuente: Informador)