Reino Unido alista a militares como choferes de pipas de gasolina

Inglaterra.- Luego de que el desabasto de combustible en el Reino Unido se agravó este fin de semana, el gobierno pidió el lunes a conductores de camiones cisterna del Ejército que se preparen para intervenir como choferes de pipas de gasolina.

Los choferes militares -que recibirán un entrenamiento de emergencia- transportarán la gasolina a las estaciones de servicio “donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo robusto”, informó el Ejecutivo en un comunicado.

El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, realizó la petición a las Fuerzas Armadas británicas horas después de que el Ejecutivo hubiese dicho que “por el momento” no se preveía activar a los militares para paliar la escasez de transportistas disponibles en el sector.

“Si se necesita, el despliegue de personal militar dará a la cadena de suministro una capacidad adicional como medida temporal para ayudar a aliviar las presiones causadas por los repuntes localizados en la demanda de combustible”, dijo Kwarteng, según la nota gubernamental.

Según el diario “The Times”, el primer ministro, Boris Johnson, ya ha emitido la orden formal para formar a 150 militares en el reparto de gasolina, 80 de los cuales ya estarían listos para entrar en acción antes del final de esta semana.

El Gobierno británico también ha aprobado una prórroga en la expiración de las licencias de choferes de mercancías peligrosas -autorizados a transportar gasolina- que extiende hasta febrero de 2022 la validez de los permisos que caducaban de aquí a final de año.

Con información de EFE

Foto: Pulso SLP