– Las menores ingirieron el alimento sin saber que contenía veneno; autoridades investigan el caso –
En el municipio de El Bosque, Chiapas, tres niñas murieron tras consumir pan envenenado en la comunidad San Cayetano. A pesar de que sus padres pidieron ayuda, los paramédicos no lograron salvarlas.
OEM-Informex dio a conocer que el pan envenenado, aparentemente colocado en una calle para eliminar perros callejeros, fue ingerido por las menores sin que sus familiares se percataran. Horas después, perdieron la vida y fueron veladas y sepultadas por sus seres queridos.

El juez de paz y conciliación indígena tomó conocimiento del caso y notificó a la Fiscalía para dar inicio a la investigación. Sin embargo, los pobladores, respetando sus usos y costumbres, impidieron que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.
Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar arrojar alimentos envenenados en la vía pública, especialmente en zonas donde hay niños.
Los habitantes de la comunidad lamentaron profundamente lo ocurrido y señalaron que es la primera vez que sucede un hecho tan trágico en el lugar. (Foto: Redes sociales)
