Sin solución, conflicto en Venustiano Carranza

– La población pide garantías de seguridad para llevar servicios como la vacunación a las localidades de dicho municipio –

Este lunes Integrantes de Bienes Comunales Casa del Pueblo, Venustiano Carranza, protestaron afuera de Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.

Denunciaron la falta de compromiso por parte de las autoridades para dar una solución jurídica definitiva a la problemática agraria que prevalece en ese municipio entre los integrantes de Bienes Comunales Casa del Pueblo de Venustiano Carranza y de la Alianza San Bartolomé de los Llanos que ha cobrado la vida de varias personas.

Un conflicto que se agravó el pasado 25 de abril, cuando miembros de la casa del Pueblo iniciaron los trabajos de preparación para la siembra de maíz en los terrenos presuntamente invadidos por campesinos de la Alianza.

“Nos han atendido personal de gobierno que no son capaces de dar solución al problema, por este medio nosotros como casa del pueblo solicitamos que nos atienda directamente el gobernador del estado”, pidió Abelardo Jiménez, Integrante de la Comisión De Bienes Comunales Casa del Pueblo, Venustiano Carranza.

Desde entonces a la fecha existen bloqueos en la cabecera municipal en las entradas y salidas de Venustiano Carranza, incluso pobladores han dicho que tampoco se ha podido llevar hasta las localidades de dicho municipio la campaña de vacunación, sin embargo, es de suma importancia que ésta se lleve a cabo.

“En Carranza no ha llegado, Carranza hay gente que ahorita están sin vacunar, ahorita por el paro no llegan”, dijo Patricio Coutiño, quien acudió a la capital chiapaneca para acompañar a un familiar a una cita médica. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)