Toman alcaldía en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas.- Por la falta de cumplimiento en varios aspectos por parte de las autoridades municipales, este viernes pobladores de colonias y comunidades del Sur de esta ciudad, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.

Un grupo de 80 personas, representantes de las comunidades Cruz Cantular, San Antonio los Baños, Santa Lucía, San Juan Bautista, Carrizalito, llegaron a la Presidencia, cerrando entradas y salidas de los edificios municipales, así como el estacionamiento.

Al interior quedaron los trabajadores, y con ello buscaron presionar les cumplan con el proyecto de agua potable del cual se hizo el levantamiento “pero no aterrizó”.

Los inconformes condicionaron que de no ser atendidos por la presidenta Jerónima Toledo o el síndico Miguel Ángel de los Santos, no se retirarían, ya que solo quedan 6 días de la administración y temen no les cumpla.

Hasta el cierre de nota, los trabajadores fueron liberados, pero los manifestantes se quedaron en la Presidencia, a donde también acudieron a vigilar varios elementos de la Policía Municipal. (Fuente: Félix Camas)