Hay 18 extranjeros desaparecidos en Guerrero tras el huracán Otis

    • El Gobierno apuntó que de los extranjeros desaparecidos son 11 estadounidenses, cinco franceses, un peruano y uno más de Reino Unido

México.- Autoridades reportaron como personas no localizadas a 18 extranjeros, tras la devastación provocada por el huracán Otis en el estado de Guerrero la semana pasada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, se apuntó que de los extranjeros desaparecidos son 11 estadounidenses, cinco franceses, un peruano y uno más de Reino Unido.

Además, el Gobierno de México indicó que tres personas extranjeras murieron: un canadiense, un estadounidense y otra más de Reino Unido, quienes residían en Guerrero.

“Solo tres sí se tiene ya información de que lamentablemente perdieron la vida, un canadiense, un estadounidense y un inglés, pero eran residentes, no eran turistas”, detalló en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dejó en claro este miércoles que se van a ampliar las brigadas de búsqueda de personas.

“Muchos se fueron con vecinos, otros están con familiares, en albergues, ya tenemos la lista, con esta comisión lo que hacemos es que acudimos a hogares, ahí es donde hemos encontrado la cantidad mayor de personas. Hasta el momento la cifra es la que compartimos anteriormente”, puntualizó.

El Gobierno mexicano elevó a 348 la cifra de extranjeros localizados tras el impacto el huracán Otis.

Este miércoles se cumplió una semana del azote de Otis en Guerrero, que tocó tierra como categoría 5 y que donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, donde continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada y una de las más turísticas del país.

El Gobierno mexicano estimó este miércoles en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que ha dejado 46 muertos después de tocar tierra la semana pasada.

Este es el primer cálculo oficial del Gobierno de López Obrador, quien ofreció en su rueda de prensa matutina un plan de recuperación con 20 puntos, que incluyen 10 mil millones de pesos para restaurar infraestructura pública en Acapulco.

Con información de SUN

Foto: EFE