Trabajadores denuncian corrupción y hostigamiento 

– Acusan a funcionarios estatales de violaciones laborales y exigen respeto, investigación y protección de sus derechos –

A través del Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa, trabajadores de confianza de la Secretaría General de Gobierno y Mediación en Chiapas denunciaron presuntos actos de corrupción, hostigamiento laboral y violaciones a sus derechos por parte del subsecretario de Gobierno, Dagoberto Hernández, y su secretario particular, Héctor José Cruz Pérez.

Según los afectados, ambos funcionarios les exigieron de forma prepotente presentar su renuncia. Ante la negativa, las listas de asistencia fueron retiradas, lo que consideran un acto intimidatorio. Aseguran que esta orden provino directamente de Patricia del Carmen Conde Ruiz, secretaria de Gobierno.

Los denunciantes, con hasta 20 años de servicio, señalan que estas acciones violan la Constitución y calificaron a Hernández como “represor, autoritario y corrupto”. También lo acusaron de presunta venta de plazas laborales y actividades irregulares en Pantelhó.

Responsabilizan a Dagoberto Hernández y otros funcionarios de cualquier daño a su integridad o la de sus familias, y exigen respeto a sus espacios laborales, el cese de amenazas, la devolución de listas de asistencia y garantías para su seguridad.

Los trabajadores pidieron al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y a la secretaria de Gobierno actuar con vocación humanista, alejándose de discursos que encubran corrupción y abuso de poder. (Con información e imagen de Reporte Ciudadano)