Olaf podría impactar Baja California Sur como huracán categoría 2

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este jueves que Olaf podría impactar entre las 22:00 h de este jueves y las 1:00 h del viernes en los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, como un probable huracán de categoría 2.

A las 16:00 h, el centro de la tormenta se localizó 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Las bandas nubosas de Olaf ocasionan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Nayarit y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango y Zacatecas, además de rachas de viento de 130 a 150 km/h con oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en el litoral de Sinaloa y el sur del Mar de Cortés.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur.

En Los Cabos se activaron ya los refugios temporales para el traslado de personas que vivan en zonas de riesgo.

Con información de SUN

Foto: Crónica