Representantes de 31 hospitales de CDMX protestan en Sedesa 

    • El Movimiento Galeno Salud Independiente protestó para exigir el nombramiento del personal sanitario en el IMSS Bienestar sea definitivo por tiempo fijo

México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México inició este lunes la transición de personal médico hacia el IMSS Bienestar, procedimiento ante el cual se manifestaron representantes de los 31 hospitales públicos en la capital.

El Movimiento Galeno Salud Independiente protestó para exigir el nombramiento del personal sanitario en el IMSS Bienestar sea definitivo por tiempo fijo, con vales íntegros, aguinaldo y segundo periodo vacacional.

Los integrantes del movimiento denunciaron que la incorporación al nuevo modelo de Salud debió ocurrir a más tardar el 1 de septiembre, pero que hasta este día no se ha dado.

La Secretaría de Salud capitalina citó a personal sanitario este lunes en la Torre Insignia, y aunque ha afirmado en redes sociales que todo va “en el orden planeado” el Movimiento Galeno acusó que no hay equipos de cómputo funcionando para completar el trámite.

Refirió que las impresoras no tienen tinta y que los propios trabajadores que llevan a cabo el procedimiento “no saben qué hacer” para agilizarlo.

Trabajadores de la salud siguen en espera de que este proceso avance sin embargo la desorganización sigue aún cuando ellos manifiestan que todo va bien”, dijó el Movimiento.

Con información de El Universal

Foto: La Prensa