ERA asegura el fin de la inseguridad en Comalapa

– “Nadie tendrá que pagar ‘derecho de piso’ ni sufrir extorsiones por no pertenecer a una pandilla”, dijo el mandatario –

Frontera Comalapa, una de las regiones más golpeadas por el crimen organizado en Chiapas, ya no será una tierra sin ley, aseguró este domingo el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar. 

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que “en Frontera Comalapa, la paz y la tranquilidad están siendo restauradas”.

Ramírez Aguilar, quien asumió el cargo el 8 de diciembre del año pasado, destacó que los campesinos podrán regresar a sus tierras sin temor a ser utilizados para bloqueos o filtros impuestos por grupos criminales. 

“Jamás volverán a ser objeto de agresiones ni de actos violentos que atenten contra sus vidas. Los locales, comercios y transporte público están retomando su ritmo normal”, escribió el gobernador en su cuenta de X.

“Nadie tendrá que pagar ‘derecho de piso’ ni sufrir extorsiones por no pertenecer a una pandilla. Comalapa ya no es una tierra sin ley. La alegría y la armonía son nuestro objetivo y la razón del gobierno de la Nueva ERA”, aseveró.

Concluyó su mensaje asegurando que “la justicia, la seguridad y el Estado de derecho son una realidad para todas y todos. ¡Cero Impunidad! ¡Cero Corrupción!”.

Este anuncio llega después de años de enfrentamientos y la presencia de grupos criminales que generaron un clima de inseguridad y violencia en la región. (Foto: @Eduardo Ramírez)