Llevamos cinco años de un gobierno fallido: Rementería

– Este gobierno no transformó nada, declaró. Hoy la oposición y los ciudadanos tienen un mismo nombre, Xóchitl Gálvez. México y Veracruz merecen más, remarcó –

El Coordinador de las de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, calificó los cinco años de este gobierno como fallido, ya que cada día se multiplican más pobres, se vive en una espiral de violencia, sin salud, sin medicinas y donde hasta sus obras insignias son un fracaso.

“En estos cinco años este gobierno multiplicó a los pobres, ya son 4 millones, sigue el desabasto de medicinas y un sistema de salud que agoniza, y que le quieren dejar la responsabilidad al IMSS; hay 155 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, ahora es el sexenio más violento de la historia reciente”, aseguró.

Asimismo, refirió que en el AIFA no hay vuelos, y se tuvo que valer de un decreto para que este aeropuerto de la 4T tuviera actividad; la refinería Dos Bocas, no ha generado ni un barril de gasolina, apenas la semana pasada fue la primera prueba de gasolina primaria; el Gas del Bienestar ya no existe y los Bancos del Bienestar defraudan a los cuentahabientes.

“El Quinto Informe de Gobierno del Presidente, como los anteriores, estuvo lleno de promesas y de mentiras, y la más clara muestra que en este sexenio hubo de todo menos transformación; el Presidente le falló a los miles de mexicanos que votaron y creyeron en él”, puntualizó el legislador del PAN.

En rueda de prensa con medios locales fue cuestionado sobre la candidata a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México y destacó que la oposición y los ciudadanos eligieron a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para que coordine las tareas rumbo al 2024.

“Hoy la oposición y los ciudadanos tienen un mismo nombre, Xóchitl Gálvez, que en poco tiempo se ganó el cariño de muchos mexicanos y que fueron ellos que la eligieron para que coordinara los trabajos del Frente Amplio por México, sin duda una mujer muy preparada que busca la unidad y como ayer lo demostró en el Ángel de la Independencia, la oposición no ha muerto, no está derrotada, hay unidad y claro que se puede ganar en el 2024”, sentenció.

Rementería del Puerto precisó que lo que viene ahora es trabajar parejos para cambiar el rumbo del país, porque México y Veracruz, merecen más.

“Somos miles de mexicanos los que queremos un cambio y cada día se suman más, y trabajaremos no sólo para ganar la Presidencia, sino también para tener la mayoría en el Congreso de la Unión y las gubernaturas que se disputarán el próximo año”, finalizó.