Xiomara Castro, presidenta de Honduras, dijo que si Donald Trump deporta masivamente a connacionales, expulsará las bases militares de Estados Unidos que está en territorio hondureño.
La advertencia la realizó la mandataria en cadena nacional de radio y televisión este miércoles 1 de enero, en pleno Año Nuevo, a vísperas de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.
“Frente a una actitud hostil de expulsión masiva (de hondureños), tendríamos que considerar un cambio en nuestras políticas de cooperación con Estados Unidos, especialmente en el campo militar, en el que sin pagar un centavo por décadas mantienen bases militares en nuestro territorio”, expresó Castro.
En caso de que se realicen las deportaciones masivas de Trump a los hondureños, Castró agregó que las bases militares estadounidenses “perderían toda la razón de existir en Honduras”.
Y es que en Comayagua, centro de Honduras, se ubica la base de Palmerola de Estados Unidos que se construyó en los años 80 para la lucha de los movimientos comunistas.
Xiomara Castro agregó que espera que Trump acceda a un diálogo en lugar de tomar “represalias innecesarias contra nuestros migrantes, que por norma hacen un gran aporte a la economía norteamericana”.
Con información de 24horas