‏10 años de prisión por extorsión en Tapachula

‏–  Según la investigación, Ángel «N» utilizaba la violencia para obligar a los conductores de una ruta de transporte público de Tapachula a entregar una cantidad de dinero de forma diaria –

‏La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria en primera instancia de diez años de prisión contra Ángel «N» por el delito de extorsión agravada. El hecho tuvo lugar en el año 2022 en agravio de conductores de transporte público en Tapachula.

‏En una audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula evaluó las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Chiapas. Tras el análisis, se determinó que Ángel «N» era plenamente responsable del delito y se le impuso la pena mencionada. Además de la condena de prisión, se le impuso una multa, la obligación de pagar la reparación del daño y la suspensión de Derechos Civiles y Políticos. No se le concedió ningún beneficio.

‏Según la investigación, Ángel «N» utilizaba la violencia para obligar a los conductores de una ruta de transporte público de Tapachula (modalidad combi) a entregar una cantidad de dinero de forma diaria. Este acto de extorsión afectaba al sector del transporte en la ciudad.

‏El sentenciado permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social, donde cumplirá la pena impuesta.