Xóchitl Gálvez y Marko Cortés abren las puertas del Frente Amplio por México a Marcelo Ebrard

    • Xóchitl Gálvez y Marko Cortés abrieron la posibilidad de que Marcelo Ebrard se sume al Frente Amplio por México

México.- Xóchitl Gálvez y Marko Cortés manifestaron este jueves la apertura del Frente Amplio por México a recibir el apoyo de Marcelo Ebrard, quien participó en el proceso interno de Morena y exigió que se reponga por supuestas “irregularidades”.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), invitó a Marcelo Ebrard a sumarse a la alianza opositora, en caso de que las diferencias con Morena del excanciller sean reales.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Cortés invitó a Ebrard a sumarse al proyecto del FAM aunque puso en duda el rompimiento al interior de Morena.

“Si tus diferencias con Morena y López Obrador son reales, entonces muestra grandeza y altura de miras. Tú sabes que con este régimen las cosas van de mal en peor, hay graves retrocesos en seguridad, en salud, educación y en el combate a la pobreza extrema. No te prestes, súmate al Frente Amplio por México”, aseveró.

Cortés indicó que el rompimiento en Morena se trató de una simulación porque ya desde hacía dos años se sabía la decisión acerca de quién sería su candidata presidencial.

“El aparato de gobierno que usaron contra ti, es el mismo que usan todos los días contra la oposición, aplastando nuestras libertades y vulnerando nuestra democracia”, señaló Cortés a Ebrard.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez aseguró que “todos tienen cabida” en el Frente Amplio por México, y confió en que Ebrard Casaubón tomará una decisión “inteligente”.

Más temprano, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que Marcelo Ebrard aún tiene cabida en Morena, por lo que dijo esperar que permanezca en el partido.

Con información de SUN

Foto: Especial