Fue democrática la designación de Sheinbaum: AMLO

– Cuestionado sobre por qué abre las puertas a Ebrard luego de las descalificaciones hechas a la dirigencia de Morena, señaló que nunca se deben cerrar las puertas a nadie –

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se cumplió “con todas las condiciones” democráticas en el proceso de designación de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y aseguró que antes de que el procedimiento arrancara escuchó y atendió las inconformidades de Marcelo Ebrard, a quien le reiteró que las puertas de su movimiento siguen abiertas, pero recalcó que “hay límites”.

López Obrador puntualizó que él mismo incluyó las propuestas hechas por Ebrard en el reglamento para el proceso, mismo que, enfatizó el mandatario, fue aceptado por todos los participantes. “Se cumplieron todas las condiciones, pero de todas formas no se puede cuestionar ni mucho menos atacar a nadie más cuando se trata de una gente como Marcelo”, dijo en Palacio Nacional.

“Es mi amigo, nos ayudó muchísimo. Imagínense, hablando ahora de política exterior, lo que me ayudó en épocas muy difíciles del presidente Trump”, reconoció el jefe del Ejecutivo.

Cuestionado sobre por qué abre las puertas a Ebrard luego de las descalificaciones hechas por el ex canciller a la dirigencia de Morena, López Obrador señaló que nunca se deben cerrar las puertas a nadie.

“Es lo mismo ahora, hay que convocarnos, no cerrarnos las puertas. Y no decir “tu vienes del PRI, del PAN, del Movimiento Ciudadano”. No. Es de sabios cambiar de opinión. Si van a llegar de fuera, por qué los que están adentro van a permitir sin convocar, sin llamarlos, sin entender, que se vayan”.

Enfatizó, no obstante, que “todo tiene un límite y cuál es ese límite, la decisión de cada quien. Cada quien es responsable de sus actos”.

“Entonces no es cuestión de pleito, sino de cada quien decida. Yo creo que la gente quiere que continúe la transformación”.

Cuestionado sobre cómo hará en el contexto del proceso electoral para distanciarse del liderazgo del movimiento que ha encabezado por años, López Obrador pidió a la prensa que le ayude, “ya no me pregunten de eso”.

Agregó que luego de la entrega del bastón de mando a Sheinbaum, él continuará defendiendo el movimiento y sus principios.

“Yo siempre voy a defender el proyecto porque es defender la mayoría del pueblo y mi función como gobernante tiene que ver con eso. Siempre voy a estar defendiendo al proyecto de transformación porque no concibo que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, luché contra eso, la corrupción, las mentiras”, declaró.