Sader impulsará el nearshoring de los agroalimentos

México.- El Sureste del país tiene un amplio potencial para impulsar la relocalización de empresas de agroalimentos, señaló el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

Al participar en la Segunda Convención binacional Estados Unidos-México de la American Society México, Villalobos resaltó la posición geográfica estratégica que tiene nuestro país para la producción alimentaria.

Aseguró que el sur-sureste de nuestro país tiene un amplio potencial para sumarse al desarrollo productivo y económico de la industria agro, pues hay mano de obra, tierras rurales y acceso al agua.

Dijo a los empresarios norteamericanos que parte de la principal bondad de traer al país sus firmas es la cercanía con Estados Unidos, el principal socio comercial.

“Somos un país atractivo para detonar el desarrollo económico en diversas regiones, especialmente en las zonas rurales”, resaltó el funcionario.

Acompañado del presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina, Villalobos expuso que el Tren Maya y el Transístmico son obras que han permitido crear mecanismos para hacer frente al déficit en materia de comunicación que anteriormente se tenía y, de esta manera, crecer como ha sucedido en las zonas del centro y norte de la República.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial