Jalando Juntos, proyecto que avanza

PALABRAS CLARAS

Silvano Bautista

JALANDO JUNTOS, PROYECTO QUE AVANZA

“Jalando Juntos” es un proyecto que a poco tiempo de haber arrancado en la entidad ha tenido un notable aceptación y crecimiento en diversos puntos de la geografía chiapaneca que tiene como objetivo posicionar a la ya firme figura de Javier Jiménez como un prospecto fuerte para el 2024

El titular de la Secretaría de Hacienda en Chiapas se ha convertido en un referente de la 4T y su trabajo no ha pasado desapercibido por la cúpula morenista que lo mantiene bajo el radar de manera permanente y de manera firme da seguimiento al trabajo efectivo que mantiene como responsable de las finanzas la entidad.

Conocido “JJ”, mantiene un discurso en los últimos meses, que le permitió posicionarse para lo que se viene. Lo que viene es el proceso electoral para la gubernatura en el 2024 y en cual busca adentrarse y jugar un papel activo en el mismo.

No hay que olvidar que es además consejero político en el consejo nacional de Morena, espacio que ha sabido aprovechar para tejer alianzas con diferentes actores políticos de la cúpula nacional morenista que le permitan un posicionamiento en el venidero escenario electoral.

Esa posición lo coloca en primera fila a nivel nacional, que es donde se toman las decisiones más importantes en materia política electoral tanto, que será de los más considerados para este proceso interno que se avecina en el estado.

JJ, Es uno de los funcionarios y políticos que mejor se posiciona en el escenario político para el 2024. ello no es gratuito pues existen razones para ello.

Mantener las finanzas sanas del estado y eficientar el recurso y el gasto público para hacer más obras con menos, es el principal activo referente de este funcionario que lo coloca en la mira del partido en el poder para que a partir del 2024 siga impulsando en otros escenarios el proceso de la Cuarta Transformación.

Javier Jiménez, es de los pocos funcionarios gubernamentales en la entidad que han sabido entender uno de los principales retos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que es el de hacer más con menos y sobre todo mantener un estrecho margen de honradez en cuanto al manejo de los recursos públicos para que estos sean para el beneficio de la sociedad a través de obras de infraestructura y de beneficio social. Es, además, que desde el inicio de su gestión ha mantenido un estrecho contacto con los diferentes sectores de la sociedad.

Muestra de ello es el recorrido que este realiza en gran parte de los municipios informando en que se gastan los recursos públicos, porque para él queda claro el principio de la transparencia en el entendido de que la sociedad chiapaneca tiene derecho a saber cómo y en qué se están gastando los recursos tanto de la federación, como de los chiapanecos, dejando constancia de que éstos están siendo bien manejados, bien invertidos y que ellos se ve reflejado en las múltiples obras que a diario inaugura el gobernador en todas la geografía chiapaneca.

Javier Jiménez, sabe que el trabajo cercano que la Secretaría de Hacienda ha implementado con las distintas dependencias y organismos públicos estatales, ha generado resultados positivos, por lo que es fundamental continuar con esa dinámica para que Chiapas siga siendo referencia en transparencia y rendición de cuentas.

Por ello, y otros aspectos no hay que perderlo de vista.