Reactivaron corte de limón en Apatzingán

Los cultivos estuvieron detenidos por varios días tras presuntas extorsiones por parte del crimen organizado

México.- Los cultivos que son cerca de 20 mil hectáreas estuvieron detenidos por varios días tras presuntas extorsiones por parte del crimen organizado.

De acuerdo a información de Quadratín, los limoneros fueron apoyados para retornar a sus actividades por elementos de la Guardia Nacional que patrullan Apatzingán, Tepalcatepec, Aguililla, Múgica y Gabriel Zamora, en suma se estima que la región produce 855 mil toneladas de limón mexicano con semilla.

Fue el 14 de agosto pasado que la zona entró en paro aparentemente por amenazas del crimen, lo que encareció al cítrico muy usado en la comida mexicana.

La mayoría había reactivado sus producción y corte desde unos días, pero se estima que a partir de este viernes vuelva paulatinamente a la normalidad.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) confirmó a este diario que se reactivó el corte y el precio en la zona productora a agricultores está entre 20 a 22 pesos el kilo mientras el promedio en la capital del país se encuentra entre los 49 y 59 pesos por kilo, además de que se ha detectado un alza con motivos de las próximas fiestas patrias.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial