Hay más de 100 mil migrantes varados en Tapachula

– Según la agrupación Médicos Sin Fronteras, una caravana de más de 18,000 extranjeros se dirige hacia México, lo que añade presión adicional a la situación –

Según Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, la ciudad de Tapachula, en Chiapas, se encuentra actualmente con al menos 100 mil migrantes, y se espera que esta cifra aumente en los próximos días, publicó este miércoles el diario Uno Más Uno.

Por su parte, el padre Augusto Cañaveral, responsable de la Pastoral de Movilidad Humana en Tapachula, señaló que la situación migratoria se ha vuelto más complicada en las últimas semanas. Además, Médicos Sin Fronteras anunció que un grupo de más de 18,000 migrantes se dirige hacia México, lo que añade presión adicional a la situación.

Tapachula se encuentra lidiando con la presencia de innumerables migrantes, lo que ha llevado a una sobrepoblación en los albergues destinados a su atención. A pesar de ser una frontera porosa, el flujo migratorio continúa, y muchos migrantes se encuentran varados en la ciudad o continúan su camino hacia el norte, hacia la región fronteriza con Guatemala conocida como Soconusco.

El empresario hotelero Miguel Reyes del Pino aseguro que se nota el aumento en la llegada de migrantes de otros continentes que también buscan llegar a Estados Unidos. (Foto: Uno más Uno)