Peso Pluma aplaza conciertos en Estados Unidos tras amenazas

    • Aunque Peso Pluma no se ha pronunciado sobre las amenazas en su contra, el artista aplazó conciertos en Estados Unidos

México.- El concierto del mexicano Peso Pluma programado para este viernes en Illinois (EE.UU.) fue pospuesto después de que se reportaran amenazas de muerte contra el artista.

El cantante fue amenazado de muerte el pasado martes en Tijuana, Baja Californmia, presuntamente por miembros el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejaron tres “narcomantas” en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros de la garita de San Ysidro (California, Estados Unidos).

Las lonas advertían al artista que se abstuviera de presentarse en el concierto programado para el 14 de octubre en la ciudad mexicana. La Fiscalía del estado mexicano de Baja California asumió la investigación sobre las amenazas contra el cantante de 24 años.

El concierto del mexicano en la ciudad de Rosemont, que pertenece al área metropolitana de Chicago (Illinois), un área de mayoría latina, fue pospuesto para el 29 de octubre. Los responsables del concierto dijeron que se respetarán las entradas para la nueva fecha, reportó la televisora ABC.

También se pospuso un concierto programado para el jueves 14 de septiembre en el Fiserv Forum de Milwaukee.

Peso Pluma, conocido por elogiar en sus canciones al narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, hizo historia el martes pasado al convertirse en la primera estrella mexicana en actuar en los MTV Video Music Awards. El cantante no se ha pronunciado sobre las amenazas.

Con información de EFE

Foto: EFE