“Chispa” Rodríguez dominó la Fecha 4 en Zandvoort Circuit

En una espectacular carrera, que tuvo como escenario el Zandvoort Circuit de los Países Bajos, Gerardo “Chispa” Rodríguez hizo su aparición triunfal dentro del roster de drivers de la Copa Assetto Corsa, para llevarse la bandera a cuadros de la Fecha 4.

Con diez pilotos en contienda, ésta vez al mando de autos Mercedes SLS GT3, se desarrolló la emocionante competencia de simuladores organizada por el Súper Óvalo Chiapas y SimcasTV, para deleite los fanáticos al deporte motor y los eSports, con transmisión en vivo por la red social de Facebook del autódromo chiapaneco, el pasado jueves por la noche.

Gerardo Rodríguez, de la escudería Curiel Racing, figuró desde las prácticas y clasificación, llevándose la Pole Position, tras marcar el mejor tiempo de vuelta con 1:38.826, lo que le permitió llevarse el sitio de honor en la parrilla de salida. 

Pese a esto, un pequeño error en la arrancada, le hizo perder terreno y rodar en cuarto lugar durante los primeros diez minutos del evento, en los que Juan Antonio Reyes (Dynamic Motorsports) se apoderó del primer puesto, pero con la presión incesante de los hermanos Alex y Diego Villalobos (Security Speed), quienes marchaban en segundo y tercer lugar. 

No obstante, “Chispa” Rodríguez empezó a imprimir un impresionante ritmo de carrera, acortando distancias en cada giro, al punto de apoderarse completamente del primer puesto a mitad del evento y estirar su diferencia hasta 35 segundos por delante de su más cercano perseguidor. 

Tras 45 minutos de competencia, Rodríguez se llevaría la bandera a cuadros con una soberbia exhibición, mientras que, en un dramático cierre, Juan Reyes se vería obligado a hacer una parada a pits para cargar combustible para las últimas dos vueltas, cayendo al tercer lugar y permitiendo que Alex Villalobos culminará en segunda posición. 

Finalmente, vale la pena destacar que la Fecha 5 de la Copa Assetto Corsa se correrá el próximo jueves 12 de noviembre, con monoplazas Ferrari, en la icónica pista de Mugello, Italia.