Ferromex suspende trenes de carga para proteger a migrantes

    • Aseguran ya haber informado a sus clientes sobre las afectaciones que registrarán de manera temporal al servicio de carga

México.- Grupo México Transportes (GMxT) anunció que su división Ferromex suspendió el movimiento de 60 trenes de carga para evitar accidentes y pérdidas de vida ante el incremento de migrantes en diversas regiones del país.

“La empresa ha instrumentado esta medida temporal para evitar accidentes o pérdidas de vidas. Ante el notable incremento de personas migrantes…”, explicó la firma en un comunicado.

Detalló que el volumen de aparatos ferroviarios en rutas hacia el norte del país, equivalen a mil 800 camiones.

Esto después de que suman al menos una docena de lesionados y/o fallecidos entre grupos de personas que individualmente, en grupos o en familia intentan abordar alguno de los trenes para llegar a la frontera.

Ferromex indicó como ejemplo que en el patio ferroviario de Torreón, Coahuila, hay cerca de mil 500 migrantes, en Irapuato más de 800, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes alrededor de mil y otros mil ocupando las góndolas entre Chihuahua y Ciudad Juárez.

El grupo precisó que la suspensión es temporal para proteger la integridad física de los migrantes y anunció que estarán atentos de las medidas que determinen autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Además ya informaron a sus clientes sobre las afectaciones que registrarán de manera temporal al servicio de carga para cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial