Musk busca erradicar bots en X con cobro mensual a los usuarios

    • El magnate de la tecnología ha implementado múltiples cambios desde que compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022  

Estados Unidos.- Para combatir las cuentas que generan un falso contenido como los bots, Elon Musk el dueño de X, antes Twitter, contempla imponer un pago mensual a los usuarios de la red.

La sugerencia fue planteada durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en días pasados.

El magnate de la tecnología ha implementado múltiples cambios desde que compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.

Estos cambios de estrategia incluyeron despidos en una primera instancia, después la reinstauración de cuentas prohibidas — como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump — y más recientemente un cambio del nombre de la marca, rebautizada como X.

En julio, Musk dijo que X perdió cerca de la mitad de todos sus ingresos publicitarios.

Los bots son cuentas creadas por programas informáticos, que difunden o replican constantemente mensajes, habitualmente con contenido político o social polémico.

La idea surgió durante una conversación pública con Netanyahu en X. El primer ministro le preguntó a Musk sobre el combate contra el antisemitismo en la red.

Musk le respondió que su empresa podría orientarse hacia “una pequeña cuota mensual por el uso del sistema”.

“Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots”, afirmó el empresario.

El emprendedor de Silicon Valley explicó que hacer funcionar un bot cuesta una fracción de centavo, por lo que si alguien tiene que pagar unos pocos dólares para mantener su perfil, el costo efectivo de usar un robot de contenido se vuelve alto. “Y además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que se use un nuevo bot”, explicó Musk.

Musk amenazó hace a la Liga Antidifamación (ADL) con una demanda, después de que dicha organización judía lo acusara de permitir la difusión del antisemitismo en la red.

“Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no tenemos más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación… ¡oh, qué ironía!”, escribió Elon Musk en su propia red social X.

Con información de 24 Horas

Foto: EFE