– Quien proporcione información efectiva que conduzca a la localización de Víctor José Carrera Mayor, principal sospechoso del feminicidio, recibirá medio millón de pesos –
El cuerpo de Liliana Guadalupe Marroquín, quien desapareció el pasado 19 de octubre, fue localizado durante un operativo de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas de Chiapas el miércoles 23 de octubre, en una vivienda de Tuxtla Gutiérrez. La menor, presuntamente asesinada con un arma blanca, fue hallada en el patio trasero de la casa.
Este caso generó la movilización de organizaciones sociales en la capital chiapaneca, en busca de justicia para Liliana. Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información efectiva que conduzca a la localización de Víctor José Carrera Mayor, principal sospechoso del feminicidio, visto por última vez en el barrio de Colón de Tuxtla Gutiérrez.

Liliana, originaria de Berriozábal, fue vista por última vez vendiendo dulces en la 7ª avenida norte poniente, en el centro de Tuxtla, con el objetivo de apoyar económicamente a su familia. Previo al hallazgo de su cuerpo, el colectivo Madres en Resistencia distribuyó fichas de Alerta Amber en un esfuerzo desesperado por encontrar a la niña.
La zona donde fue encontrado el cuerpo permanece acordonada mientras las autoridades continúan con las investigaciones. (Foto: Especial)