‏Asiste Rutilio a reunión de seguimiento de búsqueda de personas

‏– Desde Palacio Nacional, Escandón Cadenas resaltó la responsabilidad y el humanismo que el Estado mexicano ha establecido en los últimos cinco años para fortalecer integralmente y armonizar los mecanismos de búsqueda –

‏El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión de seguimiento a la búsqueda de personas, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se informó de los avances en esta materia y se ratificó el acuerdo de intensificar los esfuerzos en la indagación de personas desaparecidas en el país.

‏Desde Palacio Nacional, Escandón Cadenas resaltó la responsabilidad y el humanismo que el Estado mexicano ha establecido en los últimos cinco años para fortalecer integralmente y armonizar los mecanismos de búsqueda, dar cumplimiento a las obligaciones en las labores de investigación de los hechos, así como brindar certeza y hacer justicia a las familias.

‏“Reconocemos la voluntad del Gobierno de México de atender las diferentes problemáticas de los sectores sociales, sobre todo las que antes eran poco visibilizadas. Hoy, con estas acciones estamos demostrando que todas las autoridades sumamos esfuerzos y hacemos causa común para hacer justicia y dar mayor bienestar a la población”, expresó.

‏Destacó que el programa de búsqueda se está realizando de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, que están capacitados para acercarse a las personas afectadas con el único objetivo de hacer justicia y con ello sentar las bases hacia la paz y el bienestar.

‏“Estamos alineados a las estrategias que ha impulsado el presidente López Obrador en este importante tema social, de seguridad y derechos humanos, con la única misión de atender de manera integral dicho fenómeno social y ayudar con fraternidad y voluntad a quienes más lo necesitan”, apuntó.

‏Por su parte, el presidente de la República resaltó la importancia de intensificar las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, por lo que reconoció la voluntad de gobernadoras, gobernadores, secretarias, secretarios del gabinete y de las y los servidores de la nación, de fortalecer estas tareas, así como seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión. Dio a conocer que se realiza un censo casa por casa y una revisión del padrón, lo que ha traído buenos resultados.

‏Asistieron: las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; así como gobernadoras, gobernadores, funcionarias y funcionarios federales.