Misteriosa muerte de inmigrante chiapaneco en EU

– Carlos Martínez fue encontrado muerto en un río de Colorado. La familia sospecha de un posible homicidio y cuestiona la versión de que se ahogó, ya que sabía nadar –

La familia de Carlos Martínez Gordillo, un joven chiapaneco de 27 años que emigró a Estados Unidos en agosto de 2022, enfrenta una difícil situación después de que su cadáver fuera encontrado en un río de Glenwood, Colorado, el 16 de este mes, publicó el diario La Jornada San Luis.

Carlos, quien había cursado la carrera de leyes, tenía el sueño de construir una casa para su madre en su ciudad natal de Ocosingo, Chiapas.

Según su hermano Romayro, Carlos llegó a Denver, donde comenzó a trabajar, pero dejó ese empleo debido a disputas con su empleador sobre horas extras. Se mudó a Glenwood, donde trabajó como mesero, cocinero y en una empresa de jardinería.

La tragedia ocurrió después de una cena el 15 de septiembre en casa de Anabel, la encargada de la casa en la que Carlos alquilaba un cuarto. Carlos se quedó en la casa después de la cena y, según Romayro, la familia desconoce si fue asaltado o qué ocurrió después de que Anabel viajara al día siguiente.

La familia fue informada de la desaparición de Carlos cuando un oficial de policía les notificó que habían encontrado su cuerpo en el río. Según el agente, recibieron una llamada el viernes 15, entre las 3:30 y 4 de la mañana, de una mujer que afirmó haber visto a Carlos aventarse al río, pero que no lo vio salir.

La versión oficial sugiere que Carlos se ahogó, pero la familia cuestiona esta explicación. Romayro mencionó que Carlos le dijo en un sueño que revisara su cuello, ya que tenía un golpe. Aunque esto no ha sido confirmado, generó sospechas de que podría haber sido víctima de homicidio.

La familia también señaló que el número de teléfono de la mujer que reportó la desaparición de Carlos ya no está disponible, lo que aumenta sus dudas sobre lo que realmente ocurrió esa noche.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre si el cuerpo de Carlos presenta signos de violencia. (Foto: La Jornada)