Bloquean carreteras y atacan casa de funcionario en Tabasco

    • No se reportan víctimas mortales, según información de autoridades

México.- Con carreteras cerradas, vehículos quemados y disparos en contra de la casa de un funcionario municipal amaneció Tabasco este viernes, siendo este el segundo incidente de esta magnitud que se presenta en menos de un mes, similar a los que ocurren en estados del norte del país.

De acuerdo con videos y fotografías que circularon en redes sociales, los bloqueos habrían sido presuntamente organizados por supuestos integrantes de un cártel del crimen organizado y se presentaron en las carreteras Villahermosa – Cárdenas; Cárdenas – Comalcalco; Cárdenas – Huimanguillo y Cárdenas – Coatzacoalcos.

No se reportan víctimas mortales, solo la quema de por lo menos tres unidades pesadas que fueron incendiadas por desconocidos, quienes bloquearon la circulación por la mañana en estas vías de comunicación, en su mayoría de competencia federal. Aunque ha trascendido que total serían más de 10 unidades automotrices quemadas esta mañana.

Al mismo tiempo que se presentaban los bloqueos carreteros, un comando disparaba en contra la casa del coordinador de Protección Civil del municipio de Cárdenas, Gustavo Carmona, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para acordonar la zona.

El domicilio del funcionario municipal está ubicado en la colonia el Toloque, del municipio de Cárdenas, hasta donde sujetos desconocidos dispararon con varias armas de fuego, sin que se presentaran víctimas.

Ante estos actos de violencia y la inseguridad de la zona, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) decidió suspender clases y toda actividad académica y administrativa.

«Para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria ante los hechos registrados en el estado, se suspenden actividades hoy en la Universidad Popular de la Chontalpa para todo personal, tanto docente como administrativo y alumnos», señala el comunicado.

El Colegio de Bachilleres de Tabasco, también suspendió clases en el plantel número 31, ubicado en la zona de conflicto, para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.

Con información de SUN

Foto: SUN