Piden cambio de color a semáforo epidemiológico

Trabajadores del sistema de salud en Chiapas pidieron al gobierno del estado que cambie el color del semáforo epidemiológico de verde a amarrillo, ante el reciente incremento de personas enfermas e internadas por Covid-19.

Claudia Velasco Zúñiga, secretaria de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Chiapas, dijo que el cambio de color del semáforo permitiría que el gobierno federal envíe más medicinas y equipamiento para el personal de salud, aun cuando en las últimas semanas arribaron algunos insumos al estado.

De igual forma, explicó que la población tendría un comportamiento diferente al saber que el registro de contagio y hospitalizados va en aumento, no como ahora que muchas personas no acatan las medidas sanitarias, hacen reuniones y visitan plazas y tiendas de autoservicio.

La líder sindical pidió a médicos, enfermeras y todo el personal que está en el frente de batalla contra esta enfermedad, que se vacunen, ya que algunos no han querido hacerlo.

Expuso que afortunadamente durante esta tercera ola de contagio de Covid-19 no se ha presentado ningún fallecimiento en el personal de este sindicato, no obstante, de otros sindicatos se sabe de la muerte de seis médicos que atendían en las unidades de salud. (Con información de OEM)