Protestan discapacitados por desaparición de Conejobus

Personas con discapacidad protestaron este miércoles para dar a conocer que derivado de la desaparición del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla, mejor conocido como Conejobus, han tenido serias dificultades para trasladarse.

En uno de estos casos, José Juan Hernández Mendoza, mejor conocido como el payaso “Cristal”, expuso que ahora se le ha complicado moverse y además que al quitar el transporte “Conejobus” no fueron tomados en cuenta.

Declaró que “de acuerdo con la ley para la inclusión de las personas discapacitadas en el estado de Chiapas, en el enunciado de transporte, señala que la Secretaría de Transporte y Vialidad, establecerá mecanismos y facilidades que permitan el acceso al transporte y desplazamiento a personas con discapacidad”.

En el sector con discapacidad la afectación ha sido tan grande que existen personas que se han quedado sin llegar a sus consultas médicas, ya que era el único medio de transporte que tenían, pero eso se ha quedado lamentablemente en el pasado.

Hernández Mendoza expuso que tiene que desplazarse hasta 400 metros para poder tomar el transporte que no es el adecuado. Reconoció que el sistema DIF cuenta con unidades, pero no podrían cubrir con la demanda que existe en Tuxtla.

Precisó que tan sólo de este grupo tiene conocimiento que son al menos 250 personas con discapacidad, además de que el transporte en Taxi es demasiado caro, por ser personas que cargan una silla de ruedas en ocasiones las tarifas llegan hasta los 120 pesos. (Fuente: Reporte Ciudadano)

error: Alert: Content is protected !!