Chiapaneco gana tercer lugar nacional en Ajedrez

– Pedro Vázquez Hernández, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en San Juan Cancuc, puso en alto el nombre de Chiapas en Aguascalientes –

Pedro Vázquez Hernández, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en San Juan Cancuc, logró el tercer lugar en la disciplina de ajedrez durante el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE 2023, que tuvo lugar en Aguascalientes.

El coordinador del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández, elogió el compromiso y el desempeño de los estudiantes, docentes, asesores y directores de planteles, así como el apoyo de los padres y madres de familia, que participaron en este evento. Además, alentó a los jóvenes a continuar con su formación académica y a mantener el alto nivel que les permitió destacar a nivel nacional.

Hernández Piñón destacó la responsabilidad del Colegio de ofrecer una educación de excelencia y en línea con la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una educación humanista que promueva su pleno desarrollo académico.

También agradeció el compromiso del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en favor de la juventud y señaló que Chiapas se distingue como un estado resiliente. Por lo tanto, el Colegio sigue trabajando para obtener resultados positivos que se reflejen a nivel local, nacional e internacional.

Estas acciones respaldan la formación de individuos destacados en el trabajo y el estudio, mediante un bachillerato tecnológico de alta calidad y modelo flexible, humanista y emprendedor que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.