Identifican vehículos que habrían participado en secuestro de alcaldesa de Cotija

    • La Fiscalía de Jalisco aseguró que la prioridad es encontrar con vida a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, quien fue secuestrada en Zapopan

México.- Autoridades de Jalisco dieron a conocer avances en la investigación del secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio michoacano de Cotija.

La tarde del 23 de septiembre la presidenta municipal viajaba en compañía de dos mujeres por calles del municipio de Zapopan cuando un comando interceptó el vehículo y se la llevó.

A dos días de los hechos el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, detalló que el C5 de Zapopan ya dio las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los videos muestran posibles vehículos implicados en el hecho y la ruta que siguieron.

“De acuerdo a la información obtenida la privación contra la presidenta municipal fue totalmente dirigida”, refirió.

El funcionario indicó que el Ministerio Público debe agotar todas las líneas de investigación, por lo que se indagarán presuntas amenazas contra la funcionaria.

Ello implica la coordinación institucional con autoridades de Michoacán, toda vez que Yolanda Sánchez es alcaldesa de un municipio de tal estado.

“Vamos a esperar la respuesta para poder establecer si la presidenta municipal cuenta con una investigación donde su carácter sea como víctima u ofendida en algunos de los ataques o amenazas previos”, dijo.

Méndez Ruiz afirmó que la prioridad es encontrar con vida a la alcaldesa michoacana.

Con información de SUN

Foto: Especial