Estados Unidos suma segunda victoria en softbol olímpico

Japón.- La lanzadora Monica Abbott tiró la ruta completa con un hit permitido para guiar este jueves a Estados Unidos a un trunfo por 1-0 sobre Canadá, en el torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estados Unidos llegó a dos victorias sin derrotas para colocarse en el primer lugar, medio juego encima de Japón, que más tarde enfrentará a México.

Abbott tiró siete entradas de un imparable, tres base por bolas y nueve ponches, que le dieron su primer triunfo en el concurso olímpico de sóftbol.

La perdedora fue Jenna Caira, quien en dos capítulos y dos tercios admitió tres imparables, una carrera y eliminó por la vía de los strikes a dos enemigas. Estados Unidos definió el partido en la quinta entrada.

Haylie McCleney dio un sencillo hacia el campo corto con un out y llegó a segunda por un toque de sacrificio de Janie Reed.

Amanda Chidester impulsó a McCleney con un sencillo al jardín derecho para el 1-0.

Antes, Estados Unidos dejó la casa llena en la primera entrada pero Sara Groenewegen ponchó a Michelle Moultrie para terminar el capítulo. En total las estadounidenses dejaron a nueve jugadoras en las bases. Canadá dejó ir la oportunidad del empate en la sexta entrada.

Abbott empezó la entrada con pasaporte a Jen Gilbert, quien fue sustituida por la corredora emergente Joey Lye. Groenewegen entró a batear por Janet Leung y le conectó el primer imparable a Abbott, un doble al jardín derecho que le dio confianza a Lye de ir a home, pero un buen tiro de la segunda base Ali Aguilar la puso out para terminar con la oportunidad más clara de Canadá en el partido.

Con información de SUN

Foto: ESPN