Velan a los seis jóvenes asesinados en Zacatecas

    • Los seis jóvenes que fueron asesinados en Malpaso son velados este jueves en diferentes zonas de Zacatecas

México.- Los cuerpos de seis jóvenes encontrados en Malpaso, en Zacatecas, son velados por familiares y amigos en diferentes partes de la entidad.

Medios locales detallaron que los cuerpos de los jóvenes fueron entregados a los familiares la madrugada de este jueves por la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras los estudios de rigor.

Óscar Ernesto Rojas y Diego Rodríguez se encuentran en una sala de velación en la comunidad de Malpaso. Jesús Manuel Rodríguez Robles es velado en la comunidad Felipe Ángeles.

Jorge Alberto Ocon Acevedo y Héctor Alejandro Saucedo Acevedo son velados en la capital del estado, mientras que el funeral de Gumaro Santa Cruz Carrillo se realiza en la comunidad La Barranca.

Autoridades informaron el miércoles del hallazgo de seis cadáveres y un joven con vida en Zacatecas, quienes habían sido secuestrados, la mayoría menores de edad.

La Fiscalía de Zacatecas indicó en un comunicado que el joven vivo, identificado como Sergio Jobani Acevedo, “presenta diversas heridas” por lo que está en un hospital de la capital del estado bajo resguardo de elementos de seguridad.

“En el lugar, que es de difícil acceso, ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento”, expuso la FGJE.

El caso ha recordado la desaparición de cinco jóvenes aún no localizados en Lagos de Moreno, en Jalisco, que levantó indignación nacional por el nivel de violencia y detalles macabros, incluyendo un video en el que criminales cometen un asesinato y aparecen, presuntamente, los secuestrados.

Zacatecas tiene la segunda tasa más alta de homicidios por cada 100.000 habitantes, con 87 en 2022, por encima de la media nacional de 25 y solo por debajo del índice de 113 de Colima, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de El Sol de Zacatecas

Foto: El Sol de Zacatecas