Reinician obras en las vías férreas de la costa chiapaneca: SGG

• Más de un centenar de transportistas fueron escuchados

Sumados a las obras del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec (CIIT), este viernes la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Chiapas participó en reuniones convocadas por el director general del CIIT, vicealmirante Pedro Raymundo Morales Ángeles, donde participaron también la empresa constructora Grupo INDI, el sindicato Irrigación, delegados de gobierno de la SGG y diversas agrupaciones de volqueteros que prestan sus servicios en los once municipios sobre los que transcurren las vías ferroviarias de la Línea K.

La relevancia de esta obra, que impulsará la economía del sur de México, motivó que por decreto presidencial fuera declarada como de seguridad nacional e interés público el pasado mes de mayo del presente año.

Luego de dos sesiones de intercambio de ideas, se construyeron relevantes acuerdos que permitirán que este sábado se reinicien las obras en las vías férreas de la costa chiapaneca en un contexto de respeto de derechos, gobernabilidad, paz social y legalidad. Así pues, se cumplirán garantías para trabajadores del volante y la empresa constructora.

De manera unánime los volqueteros apoyan la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupado en dotar de infraestructura para el desarrollo al pueblo de Chiapas.