Grecia continúa lucha contra las inundaciones

Grecia.- Militares, bomberos y elementos de Protección Civil seguían ayer en pie de guerra frente a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que azotaron de nuevo el centro de Grecia, tres semanas después de la tormenta Daniel.

Desde el miércoles por la noche, una nueva tormenta, llamada Elías, golpeó sobre todo la ciudad de Volos, capital de Magnesia.

La isla de Eubea y el departamento de Ftiótide, provocando torrentes, corrimientos de tierra, la rotura de represas e inundaciones de carreteras y edificios de viviendas, según los bomberos.

Más de 250 personas han sido rescatadas desde el miércoles por los bomberos, con la ayuda del Ejército.

Debido al mal tiempo, un helicóptero privado de dos plazas cayó el jueves frente a las costas de Eubea, y los pasajeros eran buscados hasta el cierre de esta edición.

Gran parte de Volos se quedó sin electricidad y su hospital fue inundado parcialmente, aunque sigue funcionando.

“Pensamos hoy en Volos y en Eubea”, declaró el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, durante una reunión con su grupo parlamentario de derecha.

Con cerca de 140 mil habitantes, Volos apenas se está recuperando de la tormenta Daniel, que a principios de septiembre provocó importantes inundaciones en Tesalia, la principal llanura de producción agrícola de Grecia, a unos 400 kilómetros de Atenas.

La tormenta Daniel causó 17 muertos en esa área, destruyendo cultivos y matando a decenas de miles de cabezas de ganado. Tras su paso por Grecia, azotó Libia, donde dejó al menos 3 mil 875 muertos, aunque organizaciones y rescatistas proyectaban al menos unos 10 mil más.

Con información de AFP

Foto: AFP