– En Tuxtla Gutiérrez se espera que la ceremonia transcurra con normalidad ante unas 35 mil personas –
Pantelhó, Chicomuselo y Frontera Comalapa han decidido suspender el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre debido a preocupaciones de seguridad.
El municipio de Villaflores, que enfrentó una balacera el pasado miércoles, solicitó presencia militar para llevar a cabo el Grito de Independencia de manera segura.
Otros municipios, como La Trinitaria, Mazapa de Madero, Altamirano, Bellavista, Amatenango de la Frontera, El Porvenir, Motozintla, Siltepec y Honduras de la Sierra, también podrían cancelar sus festejos patrios debido a la inseguridad.
De acuerdo con MVS Noticias, las autoridades estatales del Gobierno informan que, aunque no tienen confirmaciones oficiales de cancelación, la situación podría cambiar minutos antes de los eventos.
Para Tuxtla Gutiérrez, se espera la participación de aproximadamente 35 mil personas en el Grito de Independencia, que se llevará a cabo en la explanada del Parque Central y estará presidido por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Los festejos patrios en la capital chiapaneca comenzarán el 13 de septiembre en el Monumento a los Niños Héroes, con una ceremonia programada para las siete de la mañana, a pesar de las obras en el libramiento norte oriente. (Foto: La Jornada)