Facebook invertirá más de mil mdd en programas para apoyar a creadores

Estados Unidos.- Facebook informó que para finales de 2022 se tiene planeado invertir más de mil millones de dólares en programas que proporcionen a los creadores nuevas formas de generar dinero por los contenidos que generan en dicha red social y en Instagram.

Por medio de un comunicado, la plataforma apuntó que busca recompensar a los creadores, en especial aquellos que recién empiezan, por crear contenido que sus comunidades disfruten.

Aseguró que su inversión incluirá nuevos programas de bonificación que pagan a creadores elegibles por alcanzar determinados logros mediante el uso de herramientas creativas y de monetización.

También ofrecerá financiación para que creadores produzcan su propio contenido, con el objetivo de “ayudar al mayor número posible de creadores a alcanzar un nivel de éxito sostenible y a largo plazo”.

Este miércoles, Facebook presentó los programas de bonificación que recompensarán a una amplia variedad de creadores por compartir contenido de calidad. Además, las bonificaciones ayudarán a los creadores a comprender qué contenido funciona mejor para ellos.

Los programas de bonificación serán por temporadas, evolucionarán y se ampliarán con el tiempo.

Aunque algunos algunos programas ya están disponibles para creadores invitados, como nuestros Badges y Desafio de Estrellas, se lanzará un espacio dedicado a las bonificaciones dentro de la app de Instagram y, más adelante, en la app de Facebook, donde los creadores podrán conocer las bonificaciones que tienen a su disposición.

Bonificaciones disponibles en este momento en Facebook

Las primeras oportunidades de bonificación en Facebook, disponibles actualmente por invitación, ayudan a los creadores a monetizar más al mismo tiempo que aprenden cómo crear este tipo de contenido.

La bonificación in-stream otorga un bono por ingresos durante los próximos cuatro meses a determinados creadores de video que utilizan anuncios in-stream.

Estrellas bonificadas: la red social expande a todos los creadores, incluyendo a los de videos de juegos, los desafíos de estrellas. Los creadores de videos y de juegos que cumplan los requisitos recibirán una bonificación mensual por cumplir con hitos de ingresos de estrellas específicos durante los próximos tres meses.

En Instagram, las primeras bonificaciones estarán disponibles por invitación y recompensarán a los creadores por registrarse en anuncios de IGTV y usar Badges en Live y Reels:

La bonificación de anuncios de IGTV, ya disponible para los creadores en los Estados Unidos, permite a los creadores ganar una bonificación única por registrarse en los anuncios de IGTV, con lo que pueden ganar una parte de los ingresos cuando se publican anuncios en sus videos.

La bonificación de Badges en Live, disponibles ahora para creadores en 11 países, recompensa a los creadores cuando alcanzan ciertos hitos con badges, como transmitir en vivo con otra cuenta.

La bonificación de Reels Summer, que se lanzará en las próximas semanas para los creadores de Estados Unidos, pagará a los creadores por crear contenido de calidad para Reels en Instagram. Los creadores pueden encontrar la bonificación de Verano de Reels en la nueva sección «Bonificaciones» de la app de Instagram y ganarán en función de la cantidad de reproducciones que tengan sus reels.

Se planea implementar más programas de bonificación hacia fin del año.

Con información de SUN

Foto: Noticias en la Mira