Lechuzas golean a Milenarios de Oaxaca

Con una soberbia actuación de Erick Carballo, las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez logran su primera victoria en la temporada de la Liga de la Tercera División Profesional, al derrotar cinco goles a cero a Milenarios de Oaxaca en la jornada tres.

Este domingo los universitarios tuvieron una brillante actuación sobre el equipo de la Verde Antequera, que no pudo llevarse un resultado favorable en su segunda visita a Tuxtla Gutiérrez; donde nuevamente sucumbieron en tierras chiapanecas.

El triunfo de los emplumados fue categórico, la UPGCH brilló en su tercer encuentro del torneo donde mostró ese futbol ofensivo que buscan plasmar en cada partido; y que en esta ocasión logró su primera victoria en el estadio “Flor del Sospó”, con lo que se mantiene en la sexta posición con cuatro unidades en el sector III.

El partido comenzó con un asfixiante dominio de las Lechuzas, quienes desde el principio se fueron al ataque; donde buscaban por los costados generar llegadas en el marco del equipo oaxaqueño, que se refugiaron desde el inicio en su propia área, donde aguantarían los embates del conjunto de la Pablo Guardado Chávez.

Al minuto 22, el artillero Erick Carballo consiguió su primera anotación del juego, quien aprovechó el servicio que le envió al área Alejandro “Toto” Rodríguez; para que llegara solo a empujar el balón dentro de la portería.

Minutos más tarde, el defensa Kevin Méndez derribó dentro del área a Guillermo Farrera el silbante no dudó en marcó la pena máxima. El encargado de ejecutar el cobro fue Carballo quien colocó el 2-0 en el encuentro.

Los universitarios estaban ganando el partido sin ninguna dificultad, los de la Verde Antequera no daban respuesta ante la ofensiva de UPGCH. Antes de que concluyera el primer tiempo, Erick Carballo aprovechó una desatención de la zaga rival para marcar su tercer gol en su cuenta.

Para la parte complementaria, los emplumados mantuvieron ese mismo juego ofensivo; los jugadores corrían con la misma intensidad. En una jugada magistral, Carballo marcó un golazo al quitarse la marca del portero, y de espalda definió con un taconazo para mandar el balón dentro de las redes.

Cuando todo parecía que el partido estaba resuelto a favor de la UPGCH, Gerardo Hernández hizo su primera anotación del campeonato y con lo que el marcador era cinco goles a cero para los chiapanecos, quienes por fin lograron obtener su primera victoria en el campeonato.