– Entre seis y 30 automovilistas fueron despojados de sus unidades, en su mayoría SUVs y pick-ups, dejando a múltiples personas varadas a media carretera –
La noche del lunes, sujetos armados cerraron la autopista que conecta Tuxtla Gutiérrez y Coatzacoalcos, deteniendo a automovilistas y despojándolos de sus vehículos.
Según información preliminar, entre seis y 30 vehículos, en su mayoría SUVs y pick-ups, fueron robados por los gatilleros, dejando a múltiples personas y familias varadas a media carretera. Además de los automóviles, los sujetos despojaron de objetos de valor, como dinero, joyas y celulares a las víctimas.
Elementos de seguridad, entre ellos personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, se movilizaron rápidamente al lugar para brindar auxilio a los afectados. En el sitio localizaron a varias personas que ya contaban con una manera de continuar su trayecto.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, únicamente se llevaron un fuerte susto.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los perpetradores, sin embargo, se presume que pertenecen a algún grupo del crimen organizado, quienes utilizan los vehículos para mantener el control de la zona.
La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos.