Wall Street cierra en rojo por mayor inflación de la prevista en EU

Estados Unidos.- Wall Street cerró este martes en rojo tras dos jornadas consecutivas de máximos históricos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0.31%, en una sesión marcada por una subida de la inflación mayor de lo previsto en Estados Unidos y los primeros anuncios de resultados trimestrales.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió un 0.31% o 107.39 puntos, hasta 34 mil 888.79; mientras el selectivo S&P500 retrocedió un 0.35% o 15.42 puntos, hasta cuatro mil 369.21.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se dejó un 0.38% o 55.59 puntos, hasta 14 mil 677.25.

El parqué neoyorquino se sumergió hoy en terreno negativo tras dos jornadas consecutivas en las que sus tres principales índices marcaron récords históricos.

Sin embargo, el anuncio del índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos, que en junio se situó en el 5.4 % en tasa interanual, la mayor desde 2008 y cuatro décimas más que en mayo, cayó como un jarro de agua fría sobre los ánimos de los inversores.

Para el jefe de inversiones de la firma Cornerstone Wealth, Cliff Hodge, las cifras del IPC anunciadas hoy han puesto “nerviosos a los mercados”.

“En el futuro, esperamos que estas cifras de inflación comiencen a enfriarse”, dijo Hodge al canal especializado CNBC.

Con información de SUN

Foto: Minuto30